Ciudad de México. 9 de
agosto del 2016. La ausencia de la representación gubernamental en el Foro Nacional
“Hacia la construcción del Proyecto de Educación Democrática, Evaluación
Educativa
Integral”, realizado el
día de hoy en la capital del país, es una muestra más de la cerrazón y la
soberbia por parte del
gobierno ante el conflicto magisterial desatado por la imposición de la
Autodenominada “reforma
educativa”, pero sobre todo, es una evidencia palpable de la falta de
Fundamentos Pedagógicos
de dicha reforma a la vez que deja clara su estrategia de rehuir a un
debate abierto con el
magisterio y con la sociedad.
No obstante esta
ausencia, en el Foro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de
la Educación (CNTE),
destacó la participación de Don Pablo González Casanova quien exigió
respetar la dignidad de
l@s maestr@s que defienden sus derechos laborales y la educación pública
en México. Así como del
Grupo Académico Asesor de la CNTE, por medio de un documento,
demandó la suspensión
inmediata de “todas las acciones punitivas que se han ejercido y se siguen
ejerciendo en contra
del magisterio”.
En ese mismo documento, el grupo asesor puntualizó que la
política educativa de la actual administración “partió de un diagnóstico
limitado de los problemas de la educación; señaló de manera errónea a los maestros
como responsables de todos los males; partió de una concepción educativa
mercantilista y ajena al ideario social” inf. pozol.org
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