lunes, 25 de julio de 2016

Chiapas: CNTE intensifica sus acciones en contra de la falsa "Reforma Educativa"



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de julio de 2016. Como parte del plan de acción de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), alrededor de las 6:30 am, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas inicio con la toma del  Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo ubicado a unos kilómetros de la capital chiapaneca.
Esta acción obedece a la cerrazón del gobierno federal al no dar respuesta concreta que le de solución a las demandas de la CNTE, entre ellas, la abrogación de la falsa “Reforma Educativa”

Cabe recordar que esta “Reforma Educativa” es de carácter laboral-administrativa y que tiene como objetivo despedir a miles de trabajadores de la educación y por su puesto dar paso a la privatización de la educación en el país.
Por ello, la CNTE desde el 2013 mantiene una lucha férrea en contra de la política fascista del régimen de Peña Nieto, y desde entonces el llamado al pueblo mexicano a organizarse para cerrar filas contra las reformas estructurales, en particular contra la falsa “Reforma Educativa”
En esta jornada de lucha y a 70 días en paro, la CNTE en Chiapas intensifica sus acciones con el objetivo de coberturar la mesa de negociación entre la CNTE y SeGob que si instala el día de mañana 26 de julio del 2016 en la Ciudad de México y  en la exigencia de respuestas concretas que le den solución  al conflicto magisterial a nivel nacional.
En el punto de concentración de la CNTE, Cientos de policías federales se apostaron a escasos metros del contingente movilizado. Ante cualquier acción represiva en contra del Movimiento Magisterial y Popular, se responsabiliza a Manuel Velasco Coello, Miguel Angel Osorio Chong, al sargento Aurelio Nuño y al asesino de Atenco  Enrique peña Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario