miércoles, 15 de junio de 2016

Inquebrantable la lucha de la CNTE: Caravana rumbo a la CDMX




Inquebrantable la lucha de la CNTE: Caravana rumbo a la CDMX

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de junio del 2016. Infranqueable la determinación de la CNTE en la lucha contra la reforma educativa y las reformas estructurales, envía una caravana inicial de aproximadamente 3000 integrantes entre trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales y en días próximos estarán enviando otros contingentes. 

Con la presencia de miles de trabajadores de la educación en el parque de la marimba, dando el banderazo de salida a la caravana que llevan la tarea de cumplir con los siguientes objetivos: Exigir la apertura de la mesa de negociación con gobernación, libertad a los presos políticos y  el retiro inmediato de los policías federales instalados en los estados de  Chiapas y Oaxaca.

Manifiestan los integrantes de la CNTE continuaran con las movilizaciones ante la cerrazón del gobierno a responder a sus demandas.

En voz del profesor Enrique Sántiz de la Región de los Altos del Consejo Central de Lucha (CCL) manifiesta que una de las tareas es continuar con el brigadeo nacional y fortalecer el plantón, además de la concientización a la población sobre la problemática que enfrenta Chiapas y el país, asimismo de hacer el acompañamiento a los padres de familia para entregar al congreso de la unión, diferentes instancias gubernamentales y ONGs donde se entregaran las peticiones de presidentes municipales y ayuntamientos a que de manera inmediata el gobierno federal habrá la mesa de negociación con el magisterio y la salida inmediata de los federales del estado de Chiapas. Manifiesta además que la detención de los líderes de la sección XXII no detendrá la lucha magisterial, por el contario ante la exigencia de la liberación, ínsita a las bases a luchar ahora con más determinación.

Por otra parte, el profesor Guillermo Rosales de la misma región manifiesta que su presencia en esta caravana responde no solo a la exigencia del magisterio sino de la sociedad en general, padres de familia, estudiantes, médicos y enfermeras, que apoyan vehementemente la lucha que ha emprendido la CNTE.

Esta lucha ha alcanzado niveles de empatía insospechados, lo que en un inicio era una lucha gremial se ha convertido en la principal fuerza opositora al régimen peñista y del capitalismo, la misma sociedad rechaza y repudia la opresión y la represión del que ha sido presa el magisterio Chiapaneco. Sirva pue la caravana para seguir activando a nivel nacional, ya que se observa un ambiente de mucha fuerza, el ánimo en el magisterio es de júbilo, de fortaleza. A 31 días del estallamiento de este paro no se observa decaimiento ni cansancio físico.

Finalmente hacen el llamado a la sociedad en general a seguirse sumando en la lucha que esta construyendo las condiciones para un estallido social y defender las justas demandas del pueblo y a no seguir permitiendo el fascismo de un Estado totalitario.


La caravana fue despedida con las siguientes consignas: MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁN VENCIDOS, SE VE SE NOTA EN CHIAPAS NO HAY DERROTA. DE CHIAPAS A SONORA CON LA COORDINADORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario