lunes, 27 de junio de 2016

A tirar la falsa "Reforma educativa": CNTE


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de junio del 2016. En el marco de las acciones sincronizadas de la CNTE,  El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas acciona de manera contundente con el bloqueo de manera indefinida de varios puntos estratégicos de la geografía chiapaneca; en la capital se bloquean las dos entradas principales, lado poniente a la altura del punto conocido como la Pochota y sobre el lado oriente a la altura del crucero que conduce a Chiapa de Corzo y la Angostura. Los bloqueos se extienden en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Playas de Catazajá, Cintalapa, Suchiapa, Crucero Zaragoza-Villaflores, Mapastepec, Escuintla, ademas de  los  puentes internacionales  en la frontera México con Guatemala de Talismán en el municipio de Tuxtla Chico y el de Cd. Hidalgo, en Suchiate; asi como el de Cd. Cuauhtémoc en Frontera Comalapa; se espera que en el transcurso de las horas los bloqueos se extiendan en otros municipios. 

Estas acciones se realizan en contra de la falsa “Reforma Educativa” y con el objetivo de coberturar la mesa de negociación entre la Secretaria de Gobernación y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN)  de la  Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)  programada para este lunes 27 de junio a las 6:00 pm. en donde se espera que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong presente respuestas concretas al planteamiento de la abrogación de dicha reforma.

Por ello, el cierre de todas estas vías para ahogar todas las actividades económicas, políticas, comerciales  para presionar al ejecutivo federal a que de una vez de solución al conflicto que ha escalado de magisterial a un conflicto de carácter social. 
Cabe destacar que estas acciones están coordinadas y sincronizadas con los bloqueos carreteros en puntos estratégicos del país. En donde ademas de pedir la abrogación de la falsa “Reforma Educativa” se exige la salida inmediata de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaria de Educación Pública.
De igual manera, en la Cd. de México los contingentes de la CNTE coberturan a la Comisión Nacional Única de Negociación  con una marcha que parte del Caballito hacia la Secretaría de Gobernación.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario