jueves, 23 de junio de 2016

Comunicado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación

  












COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COMUNICADO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUACIÓN
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El esfuerzo de miles de mexicanos de todos los sectores de la población, en particular de los trabajadores de la educación, que alzaron su voz para exigir un diálogo público y la intervención de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), rinde sus frutos al instalarse la mesa de trabajo entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Los acuerdos de nuestras asambleas nacionales, fueron planteados categóricamente:
 a) Abrogación de la mal llamada reforma educativa.
 b) Una ruta para la transformación de la educación.
 c) Medidas de distención y revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma laboral administrativa.
Caso especial es la represión ejercida contra el pueblo oaxaqueño y los compañeros de la Sección XXII.
En este primer acercamiento, definimos establecer mesas de trabajo para discutir la agenda arriba planteada y revisar las respuestas de la Secretaría de Gobernación, el próximo lunes a las 18:00 horas, en una segunda sesión.
La valoración unitaria de la Comisión Nacional Única de Negociación es que, a pesar de haber logrado la interlocución bilateral,-situación relevante-, aún no entramos a la etapa de acuerdos concretos a nuestras demandas, por lo que no modificaremos nuestro plan de acción y no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública.
Agradecemos infinitamente a los que nos han acompañado en esta jornada de lucha.
Al Gobierno Federal le exigimos honestidad y seriedad, para llegar a una salida responsable en beneficio de la niñez mexicana y nuestro pueblo.
Ratificamos nuestra voluntad política para llegar a soluciones en mesas de trabajo, y rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social.
Nuestro compromiso sigue siendo la defensa de la educación pública  porque es un derecho de la niñez y juventud mexicanas.
Convocamos a todo el pueblo de México, a dar seguimiento al desarrollo y resultados de estas mesas de trabajo.
Nos comprometemos con los padres de familia, nuestros alumnos y nuestro pueblo,  a defender con perseverancia la confianza que han depositado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!
23 de junio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario