jueves, 4 de agosto de 2016

“Con quincena o sin quincena”, la CNTE Chiapas continúa movilizándose.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de agosto del 2016. “Hoy estamos en una actividad en la que vemos miles de compañeros que aunque están en periodo vacacional, se están manifestando”, indicó la profesora Beatriz Díaz, durante la liberación de la caseta de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, por parte de maestr@s adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “El gobierno creía que en este periodo de receso se iba a desmovilizar el movimiento y no, al contrario, con quincena o sin quincena los compañeros están acá, en las movilizaciones”, agrego la vocera de la CNTE.

“Llevamos 82 días y en ningún momento hemos flaqueado. No vamos a claudicar seguimos con esta gran lucha con esta movilización, porque al final de cuentas no tenemos nada, solo algunas exigencias que el gobierno ha ido cumpliendo muy lento, como la liberación de presos políticos, y el pago de algunas quincenas”, abundó la integrante del comité de la sección sindical siete.

 “Tenemos pendiente con el gobierno la mesa de diálogo tres, que es la social, que es con organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes. Entonces decimos que no se ha logrado la petición primordial que es la abrogación de la “reforma educativa”, seguimos adelante, hay mucha fuerza y con mucha motivación”, expuso Díaz Pérez.

“Nosotros hemos dicho y lo seguimos insistiendo que vamos bien. Sabemos que las autoridades le están tirando al desgaste. Desde el 2013 dijimos que íbamos a preparar todas las condiciones para la huelga que en este 2016 llevamos a cabo, por ello hoy seguimos en esta lucha y hoy con más fuerza”, aseguró la también integrante de la secretaría de previsión social de la sección siete.
 “Hoy sabemos que los empresarios están implementando campañas en contra del magisterio, pero los padres de familia y las organizaciones sociales están con nosotros. Los empresarios son los que están atrás de esta mal llamada reforma educativa”, evidenció la maestra disidente con respecto a las amenazas y presiones de sectores empresariales, para que el Estado utilice la fuerza pública contra las manifestaciones pacíficas de los docentes en paro.

“Nosotros estamos exigiendo un modelo educativo democrático, que sea salido de todos los sectores que son los maestros, padres de familia y alumnos. Esa es la ruta que seguiremos como CNTE, a pesar de la denostación que hacen los empresarios los medios de comunicación como tv azteca, televisa y medios escritos”, añadió Beatriz Díaz desde la actividad de la CNTE, en la caseta ubicada en la localidad de Chiapa de Corzo.

 “Queremos decirles a las autoridades que las acciones de la CNTE serán más contundentes, desde Michoacán hasta los puentes fronterizos entre Chiapas y Guatemala, aunque se quejen los empresarios”, advirtió Díaz Pérez. “Si está en riesgo el inicio de clases del siguiente ciclo escolar, es responsabilidad de las autoridades, porque ellos tienen en sus manos el darle solución inmediata al conflicto, de lo contrario se seguirán sumando más estados a las manifestaciones”, aseguró a nombre de sus compañer@s, la representante de la CNTE.

En el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, las y los maestros disidentes de las secciones sindicales siete y 40 también realizaron labores de difusión y boteo, para fortalecer su campamento en la ciudad de México y las actividades próximas en el estado de Chiapas. Para el día de mañana 5 de agosto, anuncian que repetirán las mismas acciones.



.


Con información del equipo de comunicación Insurgencia Magisterial Chiapas y Medios Libres: pozol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario