viernes, 19 de agosto de 2016

Chiapas: “Madres de familia cerrarán escuelas que intenten iniciar el ciclo escolar 2016 – 2017”


Chiapas México. 19 de agosto del 2016. Alrededor de 300 padres y madres de familias de la ciudad costera de Tonalá, se dieron cita este 18 de agosto en una asamblea llevada a cabo en la escuela primaria federal Ángel Albino Corzo, la cual estuvo presidida por el comité municipal de padres y madres de familia, maestros de la sección sindical 7 y 40.

El acuerdo de dicha asamblea fue refrendar el apoyo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta que se abrogue la autodenominada “reforma educativa”, así como también no pagar ninguna cuota de inscripción o reinscripción en todos los niveles educativos.
“Los padres y madres de familia resguardaran los centros de trabajos y cerraran escuelas que intenten iniciar el ciclo escolar 2016 – 2017”, fue el consenso alcanzado al final de la reunión.

Por su parte los resolutivos de la asamblea regional de comité de padres y madres de la región Valle, en Cintalapa Chiapas, indican que “ante la cerrazón del gobierno Fascista Militar-empresarial de Peña Nieto y la simulación de diálogo, junto con la campaña mediática en contra del movimiento Nacional de la CNTE”, se hizo necesario realizar una Asamblea Regional de comités de padres, madres y tutores de la región Valle, quienes resuelven:

1.-No iniciar el ciclo escolar 2016-2017, que implica NO, inscripciones, menos cuotas económicas. En ningún nivel básico (Preescolar, primaria, secundaria y preparatoria)

2.-PARTICIPAR en la MEGAMARCHA que simultáneamente realizará la CNTE en los Estados el 22/08/16.

3.-Convocar a una marcha Regional de padres y madres para el día viernes 26/08/16, y refrendar el acompañamiento al movimiento Nacional de la CNTE.

4.-Acuerdan de manera simultánea realizar Asambleas de padres y madres escuela por escuela en toda la región Valle, para el día sábado 20/08/16

5.–Desconocimiento y destitución de los(as) directores (as) ESQUIROLES -CHARROS, quienes con sus acciones apoyan la nefasta reforma educativa , reprimen a los padres y madres, mediante exageradas cuotas económicas y abusan del poder al imponer su propia voluntad, violando derechos.

*Como el caso de la directora del CBTIS 169, en Cintalapa.
*También de Humberto Salinas Cruz, director de Telesecundaria de Pino Suarez.
*La Supervisora de Preescolar María de los Ángeles Pascasio Palacios, quien se dio a la tarea de esquirol de notificar de despido a sus compañeras en sus domicilios particulares, provocándoles fuertes problemas de salud derivados del Estrés.
*El director del COBACH de Cárdenas, en Cintalapa.
6.-Denunciar y levantar la relación de los maestros y maestras “AGUADOS” o “AGUADAS”, que tienen nula participación en el Movimiento Nacional de la CNTE, para no dejarlos entrar en las escuelas al término del Paro.

Asambleas masivas regionales de padres de familia, también se llevaron a cabo en comunidades como Pichucalco, la Trinitaria, Venustiano Carranza, Jiquipilas y otras localidades de la costa, la frailesca, zona Valle y Región Centro de Chiapas. inf. pozol.org.

Con información del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y la Sección Siete de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario