lunes, 26 de septiembre de 2016

“Quisieron enterrarnos, y aparecimos en todo el mundo”, Normalistas Rurales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de septiembre. “Ustedes no saben cómo le duele a una madre cuando le arrancan a un hijo, y es ahí donde nosotros debemos demostrar esa valentía y ese coraje para decirle al maldito sistema que nos gobierna que no va a quedar impune la desaparición de nuestros 43 estudiantes” expresó una madre de familia durante el mitin realizado esta tarde-noche en la capital chiapaneca, tras una marcha donde estudiantes, maestr@s y organizaciones sociales exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a dos años de su desaparición forzada.


Por su parte, un vocero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá reiteró la exigencia de justicia para sus compañeros de Ayotzinapa, recordando la represión que en estos dos años siguen sufriendo alumnos de diferentes normales en el país. Exigió también la libertad de los estudiantes presos de la normal de Tiripetío: “por eso estamos aquí y no nos daremos por vencido”, expresó el estudiante.

Del mismo modo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un recuento de la represión a las normales rurales. “¿Por qué tanta saña contra el normalismo rural? Porque los normalistas rurales se van a los lugares más recónditos a donde jamás llegará un diputado o un gobernador”, aludiendo al trabajo comunitario, no sólo dentro del aula, que realizan los maestros rurales. “La embestida que el gobierno ha hecho contra los estudiantes normalistas es una embestida al carácter público de la educación, y se debe entender así”, abundó el profesor.
“Queremos decirle a los padres de familia y al movimiento de Ayotzinapa que no están solos, y también desde aquí refrendar nuestra responsabilidad como padres de familia que este movimiento lo vamos a seguir agrandando cada día más porque no vamos a permitir más hostigamiento, más encarcelamientos y desapariciones de nuestros jóvenes”. Expresó, emotivamente, la vocera del Comité Estatal Democrático de Padres de Familia. “Porque nuestros jóvenes representan el hoy y el mañana. Desde aquí, lo que podemos refrendar es no claudicar a esta lucha, seguir adelante”. Inf.pozol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario