viernes, 2 de septiembre de 2016

“No se sientan solos, la mayoría los apoya” madres y padres de familia a la CNTE


“Que lo tenga muy en cuenta que esto no es sólo a los maestros. Tienen familia, los maestros no están solos”, madres y padres de familia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 2 de septiembre. “Los maestros no están solos, que lo tengan muy en cuenta los partidos políticos. También ellos lo van a sufrir en dos años”, señalaron el día de ayer padres de familia del municipio de Coapilla, durante una asamblea donde la población local refrendó su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Asimismo, madres y padres de familia del municipio de Villa Comaltitlán manifestaron ese mismo día en asamblea, su respaldo a l@s docentes para no iniciar el ciclo escolar que debió empezar el pasado 22 de agosto.

“Los profesores son unos guerreros. Hay que valorar el sufrimiento que tienen los maestros en la capital del estado sufriendo el sol, el aguacero y hasta hambre, luchando por la niñez”. Comentaron los pobladores de Coapilla señalando las privaciones de l@s educador@s en el plantón. “El sufrimiento que están pasando, como ser humano se siente”, expresaron.

“El presidente de la república no tiene capacidad o no ha querido dialogar. Ya basta, que le dé solución. No se vale que pura plática” mencionaron los padres de familia recordando los ofrecimientos durante su campaña electoral tanto el ejecutivo federal como el estatal. “Dijo que iba a trabajar con la niñez de todo México y los maestros iban a estar bien atendidos. ¿Dónde están las promesas que hizo? Esto va a tener consecuencias. Esos partidos traidores lo van a sufrir también”, sentenciaron.

“Algunos políticos que vienen atrás, que lo tengan en cuenta, esto lo van a sufrir”, advirtieron a los gobernantes al tiempo que les daban un mensaje a la docentes en paro “no se sientan solos, ustedes lo ven. Aquí Coapilla está unido. Los que están provocando problemas son una minoría, aquí la mayoría los apoya”, expresaron.inf.pozol.org


Por otro lado, el día de hoy, como parte de las acciones de la Coordinadora, maestr@s y estudiantes bloquearon los accesos de plazas comerciales en la capital chiapaneca, bajo un día de lluvias torrenciales en el día 111 de su lucha contra la imposición de la “reforma educativa” que promueve la precarización de su empleo y abre las puertas a la privatización de la educación pública en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario