sábado, 7 de enero de 2017

Chiapas: “El gobierno es el que debe tener miedo”, mensaje tras gasolinazo, de la sociedad civil organizada.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 7 de enero. “A pesar del miedo infundido a la población, se dio la movilización. El gobierno es el que debe tener miedo”, aseguraron sindicatos, organizaciones sociales, transportistas, estudiantes y sociedad civil indignada por el alza de combustibles en el país, tras una marcha que partió del poniente de la capital chiapaneca y que terminó con un mitin en el parque central de Tuxtla.

“Protestamos en contra de las políticas hambreadoras, que incrementan el costo de la canasta básica”, denunciaron integrantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes junto con trabajadores del sector salud evidenciaron la pérdida del poder adquisitivo del salario en México.

“Millones de personas no pueden estar equivocadas”, aseguraron estudiantes universitarios y normalistas, con respecto a las diversas manifestaciones de repudio que se están dando a nivel nacional desde los primeros días de este año ante el incremento del precio de los combustibles. “Va subir el pasaje, los alimentos, no nos podemos quedar callados”, alertaron los alumnos de instituciones como la UNACH y Normal Rural Mactumactzá.

“El agua nos está llegando al cuello. Exigimos juicio político contra Peña Nieto junto con Velasco Coello y Fernando Castellanos”, exigieron integrantes de la sociedad civil, al señalar a quienes han apoyado al ejecutivo federal en sus reformas a las que califican c
como neoliberales y privatizadoras.


“¿De qué manera vamos a enderezar el país? No hemos caído en sus provocaciones. Estamos actuando con honestidad y decencia”, externaron trasportistas de comunidades del Centro y Altos de Chiapas, quienes participaron con un numeroso contingente de unidades del trasporte público federal, dentro de los cuales se encuentran las rutas hacia San Fernando, Coita, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, entre otras.

“No hay mal que dure 100 años, ni pueblo que los aguante”, aseguraron las organizaciones sociales participantes en la marcha ciudadana y pacífica de este sábado en Tuxtla. Las cuales acordaron tener reuniones posteriores para coordinar las próximas acciones a seguir en protesta por el incremento del precio de los combustibles en México. Organizaciones Sociales, padres de familia, estudiantes, pueblo en general también se manifestaron en diferentes regiones de la geografía chiapaneca como San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Tapachula, Tonalá, Arriaga, entre otras. inf.pozol.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario